25 de octubre de 2012

ÑOQUIS DE ESPINACAS CASEROS CON SALSA DE QUESO DE CABRA


Espero que os animéis con este plato, es genial preparar pasta casera, pues además de mucho mas rica que la comprada, es mas sana ¿que lleva? nada raro, ni espesantes, ni saborizantes, ni conservantes.... en fin, todo natural, espinacas, huevo y harina.
Los ñoquis se pueden hacer de patata, casi siempre es como se comen pero también están estos y como a mi no me gusta nada la verdura ¿que mejor para camuflarlos que en pasta casera?
¿No me digáis que no os gusta cuando vais a un buen restaurante italiano y la pasta es casera? se nota en el primer bocado, así que animaros.



INGREDIENTES DE LOS NOQUIS:

300g de espinacas
1 huevo
350g de harina
una pizca de sal.

INGREDIENTES DE LA SALSA:

60g de cebolla
30g de aceite
100g de beicon
Un puñado de piñones (al gusto, ósea que si no te gusta o no tienes, no le pongas)
Una cucharadita de maicena
230 g de leche
Cucharadita de sal
Pimienta al gusto
Medio rulo de queso de cabra u otro queso que de bastante sabor, un queso fuerte.

PREPARACIÓN DE LOS ÑOQUIS:

Escaldamos  las espinacas en abundante agua hirviendo y sal (también pueden ser congeladas si queréis) Las retiramos a un bol con agua fría así mantenemos el color y propiedades.


Las escurrimos muy bien y ponemos en el vaso, añadimos el huevo y trituramos 20 seg., velocidad 6. Tenemos que conseguir una crema homogénea.
Ponemos la harina y amasamos 30 segundos, velocidad 6. se queda una masa perfecta y al tacto solo un pelín pegajosa, no añadir mas harina pues se quedarían unos ñoquis muy duros.


Esperamos unos 15 minutos de reposo y pasamos a la mesa de trabajo, con un poquito de harina, vamos haciendo churritos y cortamos en taquitos pequeños. 


 Aqui estan ya todos los ñoquis.


Ponemos en una olla con abundante agua hirviendo y sal, una vez que los ñoquis suban a la superficie (mover con una cucahra para que no se queden pegados en el fondo), cocínalos a fuego medio durante unos minutos, yo los voy probando hasta que los noto perfectos, no se quedaran blandos del todo, son así, tampoco pasa nada si nos pasamos se quedan al dente siempre.
Escurre y resérvalos (no hace falta pasarles agua fría, no se pasan)

PREPARACIÓN DE LA SALSA DE QUESO DE CABRA:

Ponemos la cebolla en el vaso y picamos 5 segundos velocidad 4, bajamos los restos y si lo deseamos volvemos a picar (yo lo hago, no me gustan los trocitos de cebolla)
Añadimos el aceite y programamos 6 minutos, Varoma, velocidad 2
Después añadimos el beicon y los piñones, 5 minutos, Varoma, velocidad 1.
Ponemos la cucharadita de maicena, 5 segundos, velocidad 3.
Añadimos la leche, la cucharadita de sal, pimienta y 5 minutos, 100º, velocidad 1.
Le ponemos el medio rulo de queso de cabra y programamos 2 minutos, 100º, velocidad 1.
Ponemos en una sartén la salsa y añadimos los ñoquis reservados, ponemos a fuego medio unos 3 ó 5 minutos.

 ¡¡Listos para degustar un plato de pasta digno de un buen restaurante Italiano!!

Tambien podeis hacer los ñoquis y ponerle la salsa que querais, eso es al gusto, con tomate, sin tomate, una boloñesa.... no se, la salsa que mas os guste para la pasta. 


PREPARACIÓN SIN EL THERMOMIX:

Una vez escaldadas las espinacas escúrrelas bien y tritúralas junto con el huevo y la sal con la batidora eléctrica hasta obtener una crema homogénea. Pon en un bol el puré de espinacas, agrega la harina poco a poco sin dejar de remover y cuando todos los ingredientes estén bien incorporados, pasa la masa a una superficie lisa. Amasa hasta que no se pegue en las manos y deja reposar durante unos 15 minutos. Haz los churritos y corta tus ñoquis, cocer como indico arriba y a preparar la salsa.

Pica la cebolla y póchalas en una sartén con un chorrito de aceite. Cuando empiecen a tomar color, agrega el beicon y los piñones, cocina hasta que se dore un poquito. Añade la maicena, remueve bien y pones la leche, la sal y la pimienta, mezcla bien y deja cocer unos minutos, añadimos el queso de cabra y dejamos que se funda e integre con la salsa, incorpora los ñoquis cocidos. Remueve para repartir la salsa y deja que se cocine a fuego suave durante 3 ó 4 minutos. Ya están listos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario