11 de octubre de 2012

TARTA DE CARROT CAKE PARA EL CUMPLEAÑOS DE ALICIA (MI SOBRINA)



Hay épocas que te coinciden un montón de cumples y ¿que vas hacer? pues tartas, aquí va una muy especial pues mi sobrina no sabia que iba a tener esta sorpresa y me encanto verle la carita, pues sin nadie decirle nada, no lo dudo, la tarta se la había hecho su tita Irene, fue genial , no paraba de decírselo a sus amigos, esta tarta la a hecho mi tita, la ha hecho mi tita.... su carita era tan especial, de sorpresa.



La decoración fue sorpresa para todos pues eso si que lo hice a mi gusto, y si vierais lo que me costo encontrar a la princesa Rapuncel ¡¡madre mía!! semanas antes, la había visto en mil sitios, ¡en mil! os lo aseguro, pues nada, me puse a buscar pero fue una misión casi, casi imposible pero menos mal que la encontré en un lugar remoto, madre mía en todas las jugueterias estaba el hueco de la princesa, estaba el caballo, el príncipe, Pascal (la mascota camaleón)... en fin, en esos momentos (quedan 4 días para el cumple) se te cae todo, pues tienes en mente la decoración desde hace ya y claro, ya solo ves la posibilidad de Rapuncel, pero bueno, suspire al verla en mis manos, y es que me da un coraje decidir una cosa, pensar una cosa y que luego se me caiga... manias que tengo.


Bueno,como he dicho la decoración la decidía yo, pero el interior fue a gusto de la familia que ya había probado este rico bizcocho, y es que esta riquísimo no, es especial, así que ahí no había error, aunque yo ya tenia otra cosa en mente, pero este iba a estar muy bien también y no había la posibilidad de error, que también da un poco de miedo a la hora de elegir la tarta, el relleno, pues quieres que la decoración sea bonita pero también que este buena y guste a los comensales. Este bizcocho viene de la mano de Objetivo CupCake y es que tiene unas cosas tan ricas esta chica, es genial http://www.objetivocupcake.com/2012/01/porque-si-mis-padres-les-gustaron.html    No dudéis en hacer esta receta pues es genial y sorprenderéis a todo el mundo pues esta rica y es de zanahoria así que encima de rica es muy nutritiva para los críos que comerán un montón de zanahoria sin saberlo.   La cremita de su interior no es la de esta receta, la crema es de la tarta Guiness de Velocidad Cuchara, que esta de muerte, la verdad es que la utilizo mucho pues es muy rica, suave y le gusta a todo el mundo. http://www.velocidadcuchara.com/2011/03/tarta-guinness-para-pascua-con-thermomix/id=566 y bueno, decir que la tarta Guinness esta también de muerte, es espectacular, yo casi que lo compararia con esta de Carrot Cake pues sus ingredientes sorprenden y encima están buenísimas y super, super jugosas.

INGREDIENTES DEL BIZCOCHO:
  1. 140g de harina
  2. 1 cucharadita de bicarbonato de soda
  3. 1 cucharadita de canela
  4. 2 huevos
  5. 115g de azúcar
  6. 120ml aceite de oliva suave (u otro aceite de sabor suave, nada de aceite de oliva virgen!)
  7. 150g de zanahorias
  8. 140g de manzana
  9. 5 nueces (peladas y troceadas) 
  10. 60g de pasas sin hueso (esta vez no se las puse pues a los críos esto si que puede no gustarles)

Estos ingredientes dan para un bizcocho (no muy grande) perfecto para una merienda, pero como era para tarta, hice dos veces esta receta, pero eso, en dos veces ya que es un bizcocho muy húmedo y me da que si hacia las medidas dobles o iba a tardar mil años en cocer o al final se iba a quedar muy cruda por dentro y tostada por fuera, así que nada, en dos veces, pero lo dicho, para una merienda que viene alguien es perfecta y sin relleno, o le ponéis el relleno por encima... no se, es que esta tan buena ¡probadla!



Esta es la foto del corte, esta un poco mal tomada, pero os puedo asegurar que esta riquísima, hacerla y triunfareis pues es muy rica y diferente de sabor y si se quiere hacer sola no hace falta hacerle el relleno, aunque aquí os lo pongo para que lo probéis pues esta de muerte también, es una crema muy suavita sin sabor a queso para nada, bueno, yo he puesto el de Mercadona que además no da nada de sabor a queso, para aquellos que no les guste el queso, no lo notaran si no lo decís ¡je,je, je,je!! y a los que no les gusta la nata, esta salsa también les gusta, ¡es que es genial además de rica!
INGREDIENTES DEL RELLENO:
  1. 300gr queso de untar tipo Philadelfia.
  2. 150gr de azúcar glass
  3. 350gr nata líquida para montar
Y bueno, ya solo queda la decoración, que la hice con buttercream de vainilla, en breve os pondré el buttercream que yo hago, no esta muy dulce y gusta mas.

Espero que os haya gustado.
Un Abrazo grande.








No hay comentarios:

Publicar un comentario