6 de noviembre de 2012

YOGUR DE PLATANO

Como os dije, el yogur se puede hacer de lo que uno quiera, y en este caso el que mas me gusta a mi, de Plátano, a mi niña también le gusta mas, así que quizás por eso es el que mas hago.

Básicamente la receta es la misma que la de limón http://irenekokenthuis.blogspot.com.es/2012/10/yogur-de-limon.html  pero con plátano, pero os pongo toda la receta para no liaros.

INGREDIENTES: 
  1. Un litro de leche entera o semidesnatada (están igual de ricos con una que con otra así que podemos ponerla semidesnatada y algo de calorías nos quitamos)
  2. 100g de azúcar o podemos poner edulcorante, eso si, de esto no pongo medida ya que cada uno es un mundo, unos endulzan mas otros menos... le ponéis pensando en que es un litro de leche y lo vais probando, es mejor poner poco a poco que no pasarse.
  3. 60g de leche en polvo, yo le pongo desnatada, pero esto es igual que antes, es al gusto de cada uno, pero al salir igual de rico ¡que mas da! y de verdad, sale igual, igual. 
  4. un yogur natural, o de plátano en este caso, aunque siempre se puede poner natural y añadirle nosotros el sabor con la fruta deseada o el aroma deseado.
  5. Un plátano o dos, pero si optas por dos que no sean muy grandes.

PREPARACIÓN:
 
Ponemos en el vaso del Thermomix los dos tipos de leche y el azúcar. Programamos 5 minutos, 37º (si la leche estaba en el frigorífico, si no es así, casi que con 2 minutos tendréis pues es mirar que llegue la a 37º) velocidad 3.
Añadir el yogur y el plátano. Trituramos 20 segundos velocidad 4.
Programar 2 minutos, 37º, velocidad 3 hasta que llegue a 37º.
Ponemos toda la mezcla en los vasitos de la yogurtera y los colocamos en su sitio
Poner la tapadera de la maquina, conectarla y esperar 10 horas. No os asustéis, eso calienta a muy, muy baja temperatura (vamos que no gasta casi nada) tiene la temperatura justa para que los bichitos del yogur se reproduzcan y creen esos ricos yogures)
Desconectamos la yogurtera, los dejamos enfriar (fuera de la yogurtera) y a la nevera, cuando estén fríos ya se pueden degustar estos ricos yogures, caseros, sanos, y hechos por nosotros.


PREPARACIÓN SIN EL THERMOMIX:

Ponemos en una olla los dos tipos de leche con el azúcar y lo templamos, tened en cuenta que seria a 37º, pero mas o menos calculad que este templadito, batimos con una batidora convencional para integrarlo todo, después añadir el yogur y el plátano, batir muy bien (o no, eso ya al gusto) templad otra vez.
Y ya lo podéis poner en los vasitos, a la yogurtera y ya solo queda esperar las 10h, que se enfríen y a comer, vereis que ricos estos de plátano.
Y si leísteis el otro post ya sabéis, podéis congelar los yogures que compramos para preparar esto, si, si, nos los venden en pack de 4 o de 6 para este postre necesitamos un yogur, así que los otros tres los podéis congelar y para la próxima, por eso digo que si los queréis comprar naturales y luego añadirle 2 plátanos en vez de 1 es lo mejor, así los otros tres los podéis hacer de mil sabores que luego se os ocurra.

 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario