15 de julio de 2013

CUPCAKES DE PLATANO, CON BUTTERCREAM DE VAINILLA.

Bueno, este si que si, este cupcake de plátano si que me ha gustado. He probado con otras recetas y las notaba… no se, vamos que no me gustaban, así que casi abandono y no pruebo con ninguna mas, pero menos mal porque este si que me ha gustado.
Es la primera receta que hago de mi ultimo libro de repostería adquirido, Las Recetas de la pastelería Hummingbird, la verdad es que lo tengo desde hace unos meses pero aun no me había tomado enserio el hacer alguna de estas recetas, pero, bueno, que aquí esta y además exquisita. Y como no, la he adaptado al Thermomix, como veréis no tengo las fotos que tengo con otras recetas y es que como os he comentado, no tenia muchas esperanzas de que quedara bien ya que he realizado otras con plátano y nada, pero no pasa nada, para la próxima que los prepare, haré mas fotos y las añadiré, pues seguro que lo repito.
Bueno, vamos con la receta:




INGREDIENTES:

120gr. de harina
140gr. de azúcar
2 cucharadas de levadura
1 cucharada de jengibre en polvo
1 cucharada de canela
1 pizca de sal
80gr. de mantequilla a temperatura ambiente
120gr de leche entera
2 huevos
120gr de plátanos (aproximadamente 2 unidades) aplastados con un tenedor, así quedan como trocitos.
Buttercream de vainilla, o de queso y el de chocolate que también le iría genial.

PREPARACION:

Precalentar el horno a 180º
Ponemos en el vaso la harina, el azúcar, la levadura, el jengibre, la canela y la pizca sal y tamizamos programando 10 segundos velocidad 6.

A continuación la mantequilla 30 segundos, velocidad 3-4, le añadimos la leche y 5 segundos velocidad 3.
Los dos huevos, 20 segundos velocidad 3 o que veamos una crema homogénea, después añadimos los plátanos aplastados con solo 5 segundos velocidad 4.

A continuación o ponemos la mezcla en las capsulas para cupcake o en un molde para tarta… eso ya al gusto, dependiendo para que lo vamos a utilizar y los tenemos para cupcake unos 20 minutos y para molde de tarta unos 30 minutos.

Si es en capsulas para cupcakes los dejamos reposar 5 minutos en el molde y después los pasamos a una rejilla, si los dejamos mucho rato en el molde las capsulas se humedecen y quedan feas.

Una vez fríos ya le podemos añadir el Buttercream que hayamos elegido o así tal cual pues están súper ricos.
Eso si, tener en cuenta que al llevar el plátano no los podéis dejar muchos días fuera del Frigo pues es fruta y se pueden estropear.



Ahora si, es verdad que aun no tengo publicado el buttercream que yo realizo, lo prometo, esta semana sin falta hago otra entrada, a ver si mi Luna me deja un ratillo y mi barriga no me molesta mucho.


2 comentarios:

  1. Nos han encantado tus cupcakes de plátano Irene. Enhorabuena!

    Tienes un mail de contacto? Estamos lanzando una nueva web de cocina y nos gustaría proponerte algo.

    Un saludo!

    Salvador Valero Vallejo
    Asistente Editorial
    Rebañando

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Salvador, me alegro que os hayan gustado mis cupcakes, mi email es nalasharpei3108@gmail.com

      Eliminar